El libro

Para la edición del libro se trabajó con la misma lógica de todo el proyecto: tareas específicas para algunos integrantes, y el esfuerzo de todos. Para determinar la echada de la edición, los docentes seleccionaron previamente los mejores trabajos y éstos fueron a doble página. Otros que no entraron en esa selección irán a las postales promocionales.

Para costear la edición se trabajó de modo cooperativo, recaudando $50 por alumno, ex-alumno y docente rentado (no los ad-honorem). A eso se sumó una colaboración de un sponsor privado. Con ese dinero, cada alumno accedió a tres ejemplares, con la idea básica de que pueda vender uno ($50 es un precio realmente barato para el libro), recuperando el dinero y quedándose con dos ejemplares sin cargo.

Establecimos además un sistema de media beca para aquellos que tuvieran dificultades con el importe. El libro se venderá en casas de diseño, librerías de museos y aquí, a un costo de $50.

El libro se imprimió en dos versiones, con portadas diferentes. En una se reconstruye un rostro femenino y en la otra uno masculino. Nos pareció interesante como declaración de principios.

 

Características técnicas:

Formato cerrado: 22,5 x 15 cm
108 páginas, todo color. Encuadernación rústica.
Primera edición de 1.300 ejemplares.