TP 02. APP BLACK MIRROR

Situación Proyectual

Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker, escritor británico especializado en series satíricas, quien concibiera esta serie en el año 2011. En cuanto al contenido y la estructura, los episodios son fijados generalmente en un presente alternativo o en un futuro próximo, siempre involucrando la tecnología, la inteligencia artificial y la influencia que tiene en nuestras vidas.

La tarea del tp es diseñar una App en entorno digital (tabletas) para un público adulto. Esta App tendrá como base de funcionamiento la ludificación (gamification), es decir, que su operación tendrá rasgos lúdicos.

Esta App se caracterizará por tener una historia que funcione como marco y donde el usuario se identifique o sienta parte, una mecánica que ponga en movimiento esa historia de manera coherente, un objetivo final provisto por la historia mediatizada por una mecánica, una serie de niveles que estructuren el camino para lograr el objetivo, y un balance entre progreso y frustración previstos para que el usuario tenga ganas de llegar al final, sin aburrirse pero sin frustrarse por completo que se establece en un guión de juego y reglas, con objetivos parciales que concluyan de manera acumulativa o exponencial al objetivo final que es la resolución, la influencia y la exposición de una problemática de un futuro próximo donde se explora la tecno-paranoia.

Alumn@s: Loureyro & Vaccarezza

Alumn@s: Orlando & Desanzo

Alumn@s: Perez & Angeletti

Alumn@s: Santoro & Cattaneo

Alumn@s: Rios & Dominguez

Alumn@s: Edreira & Piazza

Alumn@s: Chacon & Mindus

Alumn@s: Albarran & Rizzo

Alumn@s: Baliño & Marino

Alumn@s: Basile & Collado

Alumn@s: Cancela & Soria

Alumn@s: Malcenido & Cotto