App.render

La tarea de este trabajo es diseñar una App educativa pensada para chicos y chicas de escuela primaria (10-12 años). Para ello el alumno deberá diseñar una interfaz funcional y a su vez atractiva partiendo de la conceptualización de la información a transmitir y que le permita al usuario transformar dicha información en saber.

Las apps tienen que servir para aprender, el objetivo de la app es el aprendizaje.

Esta App tendrá como base funcional la ludificación (gamification), es decir, que su operación tendrá rasgos lúdicos (con la excusa de jugar voy a aprender).

Marco de trabajo

Se plantea el diseño de una colección de Apps educativas pensadas para tablets que serán descargadas de tiendas virtuales. La app estará destinada al mundo infantil: 10/12 años. Esta colección sería lanzada buscando captar a un amplio público infantil urbano familiarizado con el mundo del entretenimiento digital.

Esta empresa se plantea generar un formato de app educativa/lúdica teniendo como referencia nuevos modos de generar contenidos educativos como Paka Paka, NatGeo, Animal Planet, etc.

El contenido deberá tener la profundidad acorde a estas edades sin subestimar la capacidad intelectual de los futuros usuarios.

Temáticamente se buscará generar nuevas formas de aprender, desde la óptica del constructivismo como paradigma de conocimiento/enseñanza.

Esta App se caracterizará por tener una historia a modo de marco que le permita al usuario identificarse con el tema. Sera trabajo del alumno utilizar dicha historia de manera coherente junto a una interfaz lúdica para lograr que el usuario aprenda. Deberá balancear la experiencia de juego entre dos extremos opuestos: la frustración ante la dificultad y aburrimiento ante lo obvio. Con objetivos parciales, el usuario irá acumulando saber que concluirá de manera acumulativa o exponencial al objetivo final de aprender sobre un tema.

Alumn@s: Nejamkis & Sans

Alumn@s: Aicardi & Cavanna

Alumn@s: Manfredi & Belluzzo

Alumn@s: Levin & Marino

Alumn@s: Abal & Calvi

Alumn@s: Pappaiani & Visus