Nivel 1

TP5 – Identidad

El último práctico del año se trabajará en el diseño de identidad y sistema gráfico, la propuesta es la generación de la identidad de un personaje imaginario de catch, con lo cual el desafío es asumir, editar y generar atributos que le posibiliten “cobrar vida” y que construyan un universo sistémico que se aplicará en diferentes soportes cambiando el tipo de información y función de los mismos.

El objetivo es explorar el diseño de identidad y con él un sistema con la posibilidad de diversificar recursos y elementos que confluyan en un mismo punto, que nutran y cooperen desde una idea rectora; atravesando diferentes piezas y escalas, teniendo de esta manera que relacionarse discursivamente y aprovechando los requerimientos de lectura y temporales de cada pieza, comprendiendo las complejidades de cada parte y a su vez la mirada integral y renovadora sobre lo temático.

FORMATO DE ENTREGA: Cada grupo de dos estudiantes realiza el diseño y la confección de la MÁSCARA del personaje, una CARTA con la ilustración del personaje y la información de sus principales atributos, un CUBE KRAFT (muñeco geométrico de papel troquelado), un BLISTER con diseño de frente y dorso, un GIF ANIMADO de 10seg con la presentación del personaje y una LÁMINA A3 testigo con el diseño del logotipo, manifiesto, y miniaturas del sistema completo.

JURY: Este trabajo también se presenta ante un tribunal conformado por docentes de otros niveles. La presentación tiene un máximo de duración de 10min y debe estar respaldada por una presentación que será proyectada.  El objetivo es compartir el proyecto desde la argumentación de las decisiones conceptuales y gráficas, así como evaluar el rendimiento en cuanto a la oratoria y la capacidad de "defender" un proyecto frente a un comitente.

2018

EL TALLER

2017