China: ¿Primer gamification social masivo? ¿Utopía o distopía?

Home Alt Foros Debates China: ¿Primer gamification social masivo? ¿Utopía o distopía?

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Christian hace 1 año, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2467

    Christian
    Participante

    La noticia no es precisamente nueva ya que el plan de créditos sociales es una propuesta China desde el 2015 (y por el momento optativa) a modo -me imagino yo- de experimentación hasta su implementación final en el 2020.  Los datos particulares son difíciles de encontrar en parte por no estar definidos claramente y en parte por la censura China. Eso no impidió sin embargo que la prensa occidental prácticamente lo categorice de “distopía” con argumentos no del todo delirantes. Un video al respecto:

    https://www.youtube.com/watch?v=lHcTKWiZ8sI

    Lo interesante en todo caso, creo yo son los debates etico-sociales que algo así presenta y hasta el rol (positivo o negativo) que puede tener el diseño gráfico en todo esto. De a poco creo se vuelve más evidente de como nuestra profesion puede influir en la cultura y por lo tanto en la sociedad.

     

    PD offtopic: Se use o no, gracias por el foro

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.