//SOMOS CÁTEDRA
//SOMOS COMUNIDAD
DISEÑO GRÁFICO | FADU - UBA | 2018

BLACK MIRROR
2018

Este año, los tres niveles tendrán un TP con la tématica de la serie Black Mirror, en el marco de un proyecto de investigación UBATIC y en conjunto con la Facultad de Psicología. 😎🤯

N1

LOS JUEVES DE 19 A 23

Este 2018 pasan cosas extrañas con el plan de estudios de la carrera, conoce nuestro trabajo del año para estrenar la nueva frecuencia y empezar a descubrir y manejar “el otro lado” del diseño gráfico.

N2

CONTENIDOS CON SENTIDOS

En Salomone Dos enfocamos la cursada a la relación entre diseño y contenido, pensando al diseño como gran interfaz de contenidos. A través de una cursada de más de 60 clases atravesamos las distintas instancias del contenido, yendo del soporte imagen única, los soportes editoriales, la edición en la generación de contenido, interfaces de información, plataformas de contenido y por último la identidad como soporte en imagen discontinua. Nos interesa formar diseñadores que puedan realizar grandes piezas de diseño entendiendo las necesidades de los contenidos. Nos ocupamos de pensar y proyectar soportes en la era de los contenidos líquidos.

N3

TRABAJAMOS CON COMITENTES REALES

Diseño 3 es estrategia colectiva. Trabajaremos con comitentes reales que nos plantean sus necesidades de comunicación y diseño. Ejercitamos así la cercanía con la vida profesional. El diseño es entender, reflexionar e involucrarse en el mundo en que vivimos y sobretodo planificar el que vendrá.

Dame fuego

#TRANSVERSAL2018

NOVENA EDICIÓN

Este año, como las ediciones anteriores, haremos un proyecto especial que reúne a todxs los integrantes de la cátedra (los tres niveles) más ex alumnxs y diseñadorxs invitadxs especialmente.

DECÁLOGO SALOMONE

  • 1. El Diseño es una actividad pasional en torno a una racionalidad compartida.
  • 2. Nos interesan todos los estilos gráficos: a más herramientas, más posibilidades.
  • 3. El docente sólo tiene un conocimiento previo parcial, el saber se construye en la dialéctica con lxs estudiantes.
  • 4. Las buenas ideas sólo son buenas ideas si están bien representadas gráficamente.
  • 5. Las cuatro claves que hacen a nuestra actividad: Relevamiento, concepto, anteproyecto y proyecto. Todo lo demás es discutible.
  • 6. Diseñar es hacer política porque el Diseño es una actividad que cambia el mundo para mejor. Eso es hacer política.
  • 7. Pensar, hacer. Pensar sobre lo hecho y volver a hacer. Volver a pensar y volver a hacer. Diseñar nos hace crecer.  
  • 8. El Diseño nos permite unir estrategia y poesía en un mismo proyecto.
  • 9. Lo apasionante de enseñar Diseño es que existen infinitos caminos para una misma demanda. Y todos pueden ser grandes soluciones! 
  • 10. El Diseño es una actividad individual que alcanza su máximo brillo en la expresión colectiva. Amor eterno al taller!

·